Desde el CFIE de Valladolid, se ha planteado un Plan Personal de Equipos docentes para los cursos 2015/2016 y 2016/2017 con el objetivo de continuar trabajando de forma colaborativa en el uso de tecnología aplicada para el aprendizaje con alumnos de Educación Especial.
En el curso 2015/2016, se ha desarrollado un seminario titulado "USO DE LAS TIC PARA ALUMNOS CON NEE" entre profesorado de los centros de EE
CENTRO EL PINO DE OBREGÓN,
CENTRO EL CORRO, CENTRO ESPECÍFICO Nº1 DE VALLADOLID, y el centro CEIP GONZALO DE BERCEO. Además el equipo de apoyo al alumnado auditivo también ha participado.
Este trabajo colaborativo ha servido para compartir, sugerir y aplicar propuestas para el uso de dispositivos tecnológicos con alumnos con necesidades educativas especiales, además de su experimentación con alumnos de apoyo y refuerzo educativo.
Entre las propuestas más innovadoras en el presente curso se encuentra el uso de los dispositivos en propuestas de aprendizaje colaborativas entre los alumos del centro, utilizando dispositivos móviles para acercar la comunicación en entornos de interacción con sus iguales y en actividades fuera del aula, con el fin de acercar y suscitar entornos de comunicación.
Destacar el alto grado de motivación para el alumnado que facilita la realización de sus aprendizajes, la transferencia de los mismos y su desarrollo en la competencia digital, factor que puede suponer un elemento facilitador en su integración y accesibilidad al entorno.
En el curso 2015/2016, se ha desarrollado un seminario titulado "USO DE LAS TIC PARA ALUMNOS CON NEE" entre profesorado de los centros de EE
CENTRO EL PINO DE OBREGÓN,
CENTRO EL CORRO, CENTRO ESPECÍFICO Nº1 DE VALLADOLID, y el centro CEIP GONZALO DE BERCEO. Además el equipo de apoyo al alumnado auditivo también ha participado.
Este trabajo colaborativo ha servido para compartir, sugerir y aplicar propuestas para el uso de dispositivos tecnológicos con alumnos con necesidades educativas especiales, además de su experimentación con alumnos de apoyo y refuerzo educativo.
Entre las propuestas más innovadoras en el presente curso se encuentra el uso de los dispositivos en propuestas de aprendizaje colaborativas entre los alumos del centro, utilizando dispositivos móviles para acercar la comunicación en entornos de interacción con sus iguales y en actividades fuera del aula, con el fin de acercar y suscitar entornos de comunicación.
Destacar el alto grado de motivación para el alumnado que facilita la realización de sus aprendizajes, la transferencia de los mismos y su desarrollo en la competencia digital, factor que puede suponer un elemento facilitador en su integración y accesibilidad al entorno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario