martes, 6 de mayo de 2014

DESCRIPCIÓN DE LA EXPERIENCIA DOCENTE


 Este espacio web pretende ofrecer una experiencia de formación del profesorado, desde la modalidad Plan Personal de Equipos Docentes, en la que el grupo de 68 docentes han comenzado en el curso 2013/2014 a trabajar de forma coordinada sobre el desarrollo y uso de dispositivos móviles (Tabletas Digitales) con alumnos de Educación Especial.



El grupo trabaja a través de un aula virtual creada desde el CFIE de Valladolid para facilitar el trabajo colaborativo on-line, combinándose con formación presencial.
Adicionalmente se han realizado encuentros en los centros para asesorar-apoyar el trabajo y aplicación de las propuestas realizadas.

Se han realizado las siguientes sesiones presenciales:
23 de Octubre. Presentación de la plataforma, y formación por videoconferencia con José Manuel Marcos de ARASAAC. Evaluación inicial
13 de Noviembre. Taller de formación práctica con Belén Paniagua, profesora del CEIP García Quintana.
28 de Noviembre. Taller de formación práctico con Rubén Velasco, creador del Comunicador CPA 
20 de Febrero. Taller de diseño de actividades para transferencia de aprendizajes en entornos escolares y sociales. Evaluación de seguimiento y procesual
30 Abril. Puesta en común y revisión de las actividades, propuestas de desarrollo y difusión de la actividad.

El trabajo adapatado de forma individualizada a cada alumno en un grupo tan numeroso ofrece una variedad de experiencias extrapolables a otros contextos educativos.

La búsqueda de la colaboración de las familias en el proceso está siendo gradual y su apoyo en muchos casos consigue aumentar la utilidad y potencialidad del recurso.
  

Queremos agradecer el compromiso profesional del profesorado participante que sigue desarrollando este proyecto. Este esfuerzo compartido pretende ofrecer al alumnado con Necesidades Educativas Especiales un recurso de aprendizaje que facilite sus aprendizajes, especialmente desarrollando la competencia comunicativa y por ende su integración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario